Parada cardiorrespiratoria
Muere un niño de 4 años en la piscina de un hotel de Tenerife
El menor sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras estaba en la piscina de un hotel en Tenerife.

Publicidad
Un niño de cuatro años ha muerto este jueves tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel en San Miguel de Abona (Tenerife). Aunque lograron sacar del agua al menor, no logró sobrevivir, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Al lugar de los hechos se desplazaron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que un menor había sido rescatado de la piscina de un hotel por el socorrista y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Desde la sala operativa del Cecoes 112, una enfermera coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC) dio mediante teleasistencia las indicaciones necesarias para que los presentes en la piscina localizaran un desfibrilador y practicaran al menor maniobras de reanimación, en las que participaron tanto socorristas de la instalación como diferentes personas que se identificaron como médicos.
Sanitarios del SUC que se desplazaron al hotel en dos ambulancias de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque sin obtener resultado. Finalmente, confirmaron el fallecimiento del menor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariodoriogrande.com
Publicidad