Agresión sexual
Condenado 13 años de cárcel por violar a su sobrina, menor y con discapacidad, a la que dejó embarazada
La Audiencia considera a este hombre autor de un delito continuado de agresión sexual. Se le condena a una pena de prisión.

Publicidad
La Audiencia de Cantabria ha condenado a 13 años y medio de prisión a un hombre que agredió sexualmente durante dos años a su sobrina, una menor de 14 años con discapacidad intelectual, a la que dejó embarazada. La Audiencia considera a este hombre autor de un delito continuado de agresión sexual y, además de la pena de prisión, le prohíbe aproximarse y comunicar con la víctima durante 15 años.
Asimismo, le inhabilita para ejercer cualquier profesión con menores durante 20 años y le impone una medida de libertad vigilada tras la finalización de la pena privativa de libertad de 10 años. El tribunal le priva de la patria potestad de la hija que tuvo la víctima como consecuencia de la violación. En este contexto, deberá abonar en concepto de alimentos a la menor la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.
En concepto de responsabilidad civil, se le impone el pago de una indemnización a su sobrina de 50.000 euros por daños y perjuicios personales y morales. Se trata de una cantidad que la Sala considera proporcionada por "la extrema gravedad de los hechos, la menor edad y la grave discapacidad padecida por la víctima", y "singularmente" porque a consecuencia de las agresiones sexuales "llegara a quedarse embarazada".
El acusado reconoció íntegramente en el juicio los hechos. Según estos, cuando su sobrina acudía a su casa la violaba pese a que la menor intentaba "evadirse". Como consecuencia de estos actos, la menor quedó embarazada y dio a luz una niña cuando contaba con 15 años.
El tribunal ha considerado probados estos hechos después de conocer que el acusado aceptaba el relato de las acusaciones. También al analizar otros elementos de prueba que "apuntan de forma inequívoca hacia la autoría y responsabilidad criminal del procesado".
Contra la sentencia de la Audiencia cabe recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Dado que no es firme, la Sala acuerda que se mantenga la situación de prisión preventiva acordada anteriormente en la causa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariodoriogrande.com
Publicidad