Para 4 personas
Arroz cremoso con chipirones y almejas, de Arguiñano: "Vas a ver qué fácil se hace un arroz en cazuela en el horno"
Karlos Arguiñano ha preparado un arroz cremoso con chipirones y almejas de la forma más sencilla. Prácticamente se hace solo en el horno.

Publicidad
A la hora de cocinar almejas es imprescindible que estén vivas. Así que, antes de cocinarlas, deshecha las que tengan la concha rota o las que estén abiertas y que al darles un golpecito no se cierren. Una vez cocinadas, retira las que no se hayan abierto.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g de arroz
- 12 chipirones (limpios)
- 16 almejas
- 4 pimientos choriceros
- 4 tomates pera
- 2 cebolletas
- 4 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 700 ml de caldo para paella
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 10 hojas de cebollino (picadas)
- Perejil

Elaboración
Pon los pimientos choriceros y los tomates en una fuente apta para el horno, sazónalos y riégalos con un par de cucharadas de aceite. Hornéalos a 220º durante 10 minutos. Retíralos, pásalos al vaso americano y tritúralos bien hasta que consigas una salsa homogénea.

Calienta una tartera con 3-4 cucharadas de aceite Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos e introdúcelos en la tartera. Corta las cebolletas en daditos y añádelas. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 5 minutos. Sazona los chipirones, introdúcelos en la tartera y rehógalos durante 5-6 minutos a fuego medio. Agrega el arroz, la salsa de tomate y pimiento choricero, el vino blanco y el caldo para paella (el doble y un poco más).

Cocina los ingredientes durante 5 minutos. Introduce la tartera en el horno y cocina el arroz a 220º durante 12 minutos. Abre el horno, coloca las almejas y cocina todo durante 3 minutos (hasta que se abran) más.
Retira la tartera del fuego, tápalo con un paño limpio y deja que repose durante 4-5 minutos.
Reparte el arroz en 4 platos, espolvoréalos con el cebollino picado y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad