window.onload = function () { (function(){function r(e){if(!window.frames[e]){if(document.body&&document.body.firstChild){var t=document.body;var n=document.createElement("iframe");n.style.display="none";n.name=e;n.title=e;t.insertBefore(n,t.firstChild)}else{setTimeout(function(){r(e)},5)}}}function e(n,a,o,c,d){function e(e,t,n,r){if(typeof n!=="function"){return}if(!window[a]){window[a]=[]}var i=false;if(d){i=d(e,r,n)}if(!i){window[a].push({command:e,version:t,callback:n,parameter:r})}}e.stub=true;e.stubVersion=2;function t(r){if(!window[n]||window[n].stub!==true){return}if(!r.data){return}var i=typeof r.data==="string";var e;try{e=i?JSON.parse(r.data):r.data}catch(t){return}if(e[o]){var a=e[o];window[n](a.command,a.version,function(e,t){var n={};n[c]={returnValue:e,success:t,callId:a.callId};if(r.source){r.source.postMessage(i?JSON.stringify(n):n,"*")}},a.parameter)}}if(typeof window[n]!=="function"){window[n]=e;if(window.addEventListener){window.addEventListener("message",t,false)}else{window.attachEvent("onmessage",t)}}}e("__tcfapi","__tcfapiBuffer","__tcfapiCall","__tcfapiReturn");r("__tcfapiLocator");(function(e,t){var n=document.createElement("link");n.as="script";var r=document.createElement("link");r.as="script";var i=document.createElement("script");i.id="spcloader";i.type="text/javascript";i["defer"]=true;i.charset="utf-8";var a="https://sdk.privacy-center.org/"+e+"/loader.js?target_type=notice&target="+t;if(window.didomiConfig&&window.didomiConfig.){var o=window.didomiConfig.;var c=o.country;var d=o.region;if(c){a=a+"&country="+c;if(d){a=a+"®ion="+d}}}n.href="https://sdk.privacy-center.org/";r.href="https://sdk.privacy-center.org/";i.src=a;var s=document.getElementsByTagName("script")[0];s.parentNode.insertBefore(i,s)})("829e56eb-a72b-4b64-91c3-1e63c21ebf06","PycgBf28")})(); };

Asesinato

Israel condena como "antisemitismo" el asesinato de dos de su embajada en Estados Unidos

La pareja asesinada a tiros en el exterior del Museo Judío de la Capital, de 26 y 30 años, estaba a punto de casarse.

 Mueren tiroteados dos trabajadores de la Embajada de Israel cerca del Museo Judío en Washington

Publicidad

Ha sido la fatal noticia de este jueves. Un hombre y una mujer, empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos, han sido asesinados a tiros en el exterior del Museo Judío de la Capital, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano (AJC). "Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington DC (...) Estamos investigando de forma activa y trabajando para obtener más información que compartirles", explicaba en un primer momento tras conocer los hechos la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, en una publicación en 'X'.

La conmoción en Israel tras este atentado es máxima, mientras el Gobierno ha ordenado reforzar la seguridad en todas las embajadas israelíes. Consideran que es consecuencia de la ola de antisemitismo que hay en el mundo. Culpan a los líderes occidentales, especialmente a los europeos.

"Acto despreciable de odio y antisemitismo"

Isaac Herzog

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha calificado lo ocurrido como "un acto despreciable de odio y antisemitismo". "Es un acto despreciable de odio y antisemitismo que se ha cobrado la vida de dos jóvenes empleados de la embajada de Israel. Nuestros corazones están con los seres queridos de los asesinados y nuestras oraciones inmediatas están con los heridos", ha señalado Herzog en un mensaje en redes sociales.

Además, el presidente israelí dijo estar "devastado" por la noticia, a la vez que aseguró que el "terror y el odio" no romperán el espíritu del país. En un comunicado posterior, la oficina de Herzog detalló que el mandatario se comunicó por teléfono con el embajador israelí en EE.UU., Yechiel Leiter, y con Ted Deutch, director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC), que organizaba el evento en el que fueron asesinados los dos empleados. Herzog pidió a Leiter transmitir sus condolencias al resto de los empleados de la embajada, y "expresó su pesar por la trágica pérdida de dos jóvenes empleados de la Embajada de Israel, una pareja que pronto se comprometería, que fueron asesinados en el ataque", detallaba la oficina.

Los asesinados, una pareja que iba a casarse

Según avanzan las horas tras el fatídico asesinato, se van conociendo detalles sobre los fallecidos. Las dos víctimas tenían 26 y 30 años, y estaban a punto de comprometerse.

El sospechoso de asesinar a tiros a esta pareja se llama Elías Rodríguez, de 30 años, y residía en Chicago. No presentaba antecedentes penales y está siendo interrogado por el equipo antiterrorista del FBI.

Albares condena el asesinato

En nuestro país, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado de manera "rotunda" el asesinato de los dos de la Embajada israelí en Washington y ha querido resaltar que "nada justifica el antisemitismo ni este acto de barbarie".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariodoriogrande.com

Publicidad